jueves, 27 de mayo de 2010

Última parada - La Torre de Juan Abad

Desde que alojé en mi casa al rey Felipe IV faltaba poco para ganarme su aprecio. Entonces escribí un libelo satírico titulado "El chitón de las tarabillas" en el que defiendo la desastrosa política monetaria del conde-duque de Olivares. Conseguí que el rey me nombrara su secretario.
Pronto el país sufrió una gran crisis económica. El Conde - Duque de Olivares cayó en desgracia y a mi me detuvieron y encarcelaron de nuevo...

En noviembre de 1644, con mi salud muy deteriorada, me retiré definitivamente a La Torre de Juan Abad.

1 comentario:

  1. Se ha editado por parte de Legado Gráfico la edición príncipe facsimilar del segundo y definitivo Testamento de Quevedo. Les dejo la web donde podrán ver más información. Un saludo. www.legadografico.com

    ResponderEliminar