jueves, 27 de mayo de 2010

Mi viaje a Italia

Estoy harto de que ese descarado varón esté atacando mi persona. Sin cesar el me humilla delante de otros y ofende mis poemas... Me fastidia ese desvergonzado hombre y necesito descansar un poco de esa enemistad y constante lucha con palabras. Entre otros por eso acepté la oferta de un buen amigo mío Don Duque de Osuna. Esa oferta concierne a una visita a Italia en papel de su secretatrio. La misión es conseguirle al duque de Osuna, por mediación de los duques de Lerma y Uceda el nombramiento de Virrey de Nápoles. Pedro quiere tener a su lado una persona de mucha confianza, intrepido y sobre todo personaje inteligente que podria dar excelentes sugerencias en caso de necesidad.

Al conseguir el titulo de Virrey de Napolés por el duque de Osuna, decidí dedicarle un relato: "El mundo por dentro".

(...)
Fue un periodo de mi vida muy intenso, ocurrieron muchas cosas y tengo que admitir que no fueran para mi cosas beneficiosas. Los viajes a Italia, cuales al principio se pronosticaban muy muy oportunos y al fin resultaron para nosotros perjudiciales... Pedro me ordenó que intrigara en la corte para asegurar su nombramiento como Virrey de Nápoles, pero pronto cayó en desgracia, y yo también sufrí las consecuencias. Me encarcelaron en Uclés, y después me desterraron a la Torre de Juan Abad.

Ahora vivo como hombre desterrado... estoy abandonado por todospero no por todo.. lo único que permanece conmigo es la poesia... y yo intento no estar mas su deudo... ahora mi única aspiración es dedicarme a escribir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario