jueves, 27 de mayo de 2010

Mi testamento


Creo que la muerte esta por llegar... Quiero despedirme de vosotros, y aqui dejo mi testamento.

Testamento de Quevedo (firmado en Villanueva de los Infantes el 26 de Abril de 1665)

En nombre de Dios, amén. Sepan cuantos de esta carta de testamento, última y postrera voluntad vieren, cómo yo, don Francisco de Quevedo y Villegas, caballero de la orden de Santiago, señor de la jurisdicción de la villa de La Torre de Juan Abad, orden de Santiago, en el Campo de Montiel, estante al presente en esta Villa Nueva de Los Infantes, enfermo de la enfermedad que Dios Nuestro Señor fue servido de me dar, pero en mi sano juicio y entendimiento natural, creyendo como firme y verdaderamente creo en el misterio de la Santísima Trinidad... otorgo que hago mi testamento e última voluntad en la forma siguiente:

Primeramente encomiendo mi alma a Dios Nuestro Señor, que la crió y redimió con su preciosa sangre; y el cuerpo a la tierra, de la que fue formado.

Mando que mi cuerpo sea sepultado por vía de depósito en la capilla mayor de la Iglesia del convento de Santo Domingo desta Villa (...)

Mando que llevado mi cuerpo a enterrar, le acompañen todas las cofradías desta villa, y el cabildo edesiástico del señor Sa Pedro, y las religiones de los conventos de los frailes della, y se les pague la limosna acostumbrada (...)

Mando que el día de mi enterramiento (...) se diga por ánima una misa de réquiem, cantada, con diácono y subdiñacono (...)




2 comentarios:

  1. Legado Gráfico edita la edición príncipe facsimilar del segundo y definitivo testamento de D. Francisco de Quevedo y Villegas, les indico su web por si están interesados. Un saludo. www.legadografico.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta aportación! Hace tiempo que no entro aquí, fue un proyecto del instituto, y una vez acabado, lo dejamos así. Pero visitaré la página con gusto, ahora mismo soy estudiante de Filología Hispánica, así que me interesa bastante este dato:) Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar